miércoles, 27 de julio de 2011

¿Qué enseñar y aprender?

¿Qué enseñar y aprender?
Desde el inicio de Pre-escolar y todo el camino hasta el resto de educación primaria, el juego es una gran parte del proceso de aprendizaje. Algunos padres se burlan de la idea de que los niños pueden aprender mientras se encuentran jugando, sin embargo, muchos profesionales han observado que los niños aprenden mejor y más eficientemente cuando están haciendo algo físico.
                           
Miniatura
Jugar durante la educación primaria es muy importante por un montón de razones. Los niños se aburren muy fácilmente y si no se le dan los materiales educativos que estimulan sus cerebros y tiempo para explorar su propia imaginación, a continuación, el aburrimiento se refleja en su comportamiento general en la escuela. La educación primaria permite que los niños tengan dos recesos, uno por la mañana y otro por la tarde, así como un almuerzo en muchos sistemas escolares en todo el país. Estas pausas dividen el día para los estudiantes, lo que les permite interactuar socialmente con sus amigos, disfrutar de la vida al aire libre, explorar su propia imaginación mediante la creación de nuevos juegos, y ejercitarse físicamente para quemar algo de su energía.
                                     
Los maestros de todo el mundo incluyen el juego en el día a día de las enseñanzas de educación. Los estudios han demostrado que cuando a los niños se les permiten "jugar", la absorción de los conocimientos se da de manera más eficiente y rápida y sin darse cuenta que están aprendiendo. Esta es la fórmula de enseñanza que los profesores han encontrado para ser más eficaces en la enseñanza primaria. Los maestros deben permitir a los niños que exploren su mundo usando las manos. Es cuando se pueden tener, tocar, sentir, y jugar con un artículo que realmente empiezan a aprender y entender los conceptos detrás de la educación.
                                            

Es un triste hecho que muchos niños vean su educación elemental como una horrible experiencia. Para la mayoría de los niños, la causa fundamental de esta mala experiencia se debe a la intimidación. La intimidación ocurre en muchas formas. Puede ocurrir de un niño a otro, que es la más típico situación. Esta forma de intimidación se da a menudo con amenazas, gestos o apodos. La mayoría de las veces, nadie más conoce acerca de este acoso. Finalmente se presenta en el niño intimidado una variedad de comportamientos incluyendo no querer asistir a la escuela, fingir enfermedad, o la creación de nuevas excusas sobre por qué están actuando en la manera en que lo hacen, que es normalmente moderada y miedosa.
Otra forma de intimidación es de un grupo de niños a un niño. El acoso moral es el mismo, a menudo se presenta con amenazas, gestos amenazantes, y apodos. El niño o grupo de niños intimidado tiende a retirarse, y por lo general tienen un pacto para permanecer en silencio por temor a que la agresión pueda empeorar.
Por desgracia, hay otro tipo de acoso-intimidante de profesores a los estudiantes. Incluso en estos tiempos en que los profesores se ven supervisados mucho más de cerca por los administradores y padres de familia, aún hay profesores que emplean tácticas de intimidación dentro y fuera de sus aulas. Si bien el castigo corporal fue abolido desde la enseñanza básica y de todas las escuelas en los años 80, algunos profesores siguen empleando algunos de los castigos corporales para lograr la disciplina.
                               
http://youtu.be/rON4CY6Vc9Q

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